lunes, 9 de noviembre de 2009

Cultivando la amistad



Dos jóvenes amigos formularon su promesa de amistad diciendo..
"Seré tu amigo...
en tanto pueda ayudarte a crecer"
Eso es, a mi entender, al esencia de la amistad, asegurale al otro que nos dedicaremos a su crecimiento, a al realización de sus ilimitadas posibilidades. Estos amigos estaban decididos a utilizar sus energías conjuntas para ayudarse mutuamente en el interminable proceso de descubrir su verdadero YO.
Este es el único modo en el que puede florecer la amistad. En tanto la relación afectuosa no me guie hacia mi mismo, en tanto yo, en una relación afectuosa, no guie al otro a si mismo, esta amistad, por más segura y maravillosa que me parezca, no es amistad. Cuando por algún motivo este proceso se detiene, la amistad se vuelve aburrida e indiferente y esta destinada a desaparecer. De tal forma que, lo que puede parecer un comienzo es, en realidad.. el comienzo del fin.

El amigo es en primer lugar el que no te juzga.
Es quien te ama tal y como eres.
Quien realmente le respeta y le valore.
El que día a día se cultiva cosasspositivas.
Quien te escucha y no quien mucho te alaba para aprovecharse.
Quien sabe ver tu interior la verdadera riqueza de tu ser.
Y quien sabe que siempre estarás ahí a pesar de la distancia, pase lo que pase y transucurra el tiempo que transcurra.
Susana Carranza E.

1 comentario:

  1. Al ver estas palabras me recuerda lo que verdaderamente significa la amistad, recuerdo lo que es tener una buena amiga y lo que se debe demostrar para ser una.
    Y que ser una “buena” amiga es no es taparle sus errores, más bien decírselos, ya que de los errores se aprende.
    La amistad no se da solo en una etapa (niñez, adolescencia, juventud, etc.) se da en todas las etapas, en cualquier lugar, y cuando tu menos te imaginas. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
    Cuando estas junto a esa persona tan especial, te sientes muy bien ya que sabes que puedes confiar en ella, porque esa persona se ha ganado tu confianza y sientes que no te va a decepcionar.
    Si una persona dice que no necesita de un amigo, es un error, porque todos necesitamos de alguien en quien, sabemos que estará ahí para apoyarnos y hacernos sentir mejor.

    Paola Flores V.

    ResponderEliminar